TELEVISIÓN

José Antonio de IP9 Studios: Abrimos financiamiento y lanzamos foro de virtual production en alianza con Dinamita Post

Cynthia Plohn| 10 de agosto de 2023

Jose Antonio IP9 Luis Lozano Dinamita POST

En apoyo a la industria de publicidad, IP9 Studios abre área de financiamiento para la renta de sus foros hasta por 90 días. Alterno a esto, da a conocer su alianza con la productora Dinamita Post, para la creación de un foro de virtual production.

“Estamos haciendo esos experimentos de virtual production con Dinamita Post, para que todo salga perfecto. La compañía llegó con una propuesta concreta, y nos sumamos con la confianza de que este proyecto marchará favorablemente. Lo interesante es que entraremos en otras partes del negocio Broadcast; primero empezamos con la renta de los foros, que fue parte de la primera etapa. Segunda parte es dar servicios de producción, y junto con Dinamita Post, quienes han sumado a los mejores jugadores de esta área, estamos dando servicios más especializados de virtual production. En unas semanas ya se planteará una primera etapa, en este momento tenemos un foro exclusivo que aportó IP9 para esta alianza, el cual está independiente y cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados; pero de ser necesario que se requiera, podemos tomar otro de los foros, ya que tenemos de hasta mil metros cuadrados. Todo dependerá de la necesidad del proyecto” comentó José Antonio Suárez, director de IP9 Studios.

Por su parte, Luis Lozano, director comercial de Dinamita Post, agregó: “La perspectiva que toma todo el proyecto es a partir de la visión de los socios, diseñando un plan estratégico que se ha trabajado desde hace cuatro años. Con la premisa por el interés de ofrecer virtual production, trabajamos para desarrollar las bases de lo que será la metodología con la que vamos a trabajar. Desde el principio se delinearon cinco experimentos, teniendo ya un par, el socio de Paulo Carballar, Paco Guerrero, quien actualmente es el director general de Virtual Production, decidió los tiempos y la mecánica con la que se trabajaría estos experimentos. Después de afinar los detalles, identificamos alianzas y asociados potenciales para el proyecto ya productivo, y fue en el camino que nos encontramos con IP9 , el socio ideal para esta etapa del proyecto” finalizó.

IP9 ABRE FINANCIAMIENTO PARA EL MERCADO PUBLICITARIO 
“Este servicio lo definiría como una tercera parte de nuestra oferta. En IP9 Studios siempre estamos tratando de innovar, y en esta ocasión qué mejor que dando un apoyo a la industria de publicidad, ya que sabemos que luego los pagos de las marcas son tardados para ellos, y no les dan anticipos. Por tal motivo, decidimos abrir un financiamiento para ellos de hasta 90 días y negociable para el 100 por ciento de la factura. Los requisitos son muy fáciles, ya que si es un cliente de casa no necesita nada porque confiamos plenamente en la industria; para los nuevos clientes, se trata de una serie de papeleo muy sencillo. El mercado ha sido muy generoso con IP9, y esta es una forma de corresponderles” destacó José Antonio, resaltando que el servicio ya se encuentra disponible para los interesados.

Sobre los objetivos a corto plazo de IP9 Studios, puntualizó: “Lo que se viene es consolidar las alianzas en la producción virtual, posicionar la campaña de financiamiento. Además, estamos en pláticas de una posible alianza con uno de los estudios más importantes del mundo” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.