MERCADEO

Coca-Cola crea campos de fútbol feministas para la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Liz Unamo | 18 de agosto de 2023

Growing Belief CocaCola Mundial Femenino

Growing Belief de OpenX de WPP y AKQA, graba campos de fútbol con grandes declaraciones a favor de la mujer que pueden leerse a vista de pájaro.

Para la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se celebró en Sídney el 20 de agosto, Coca-Cola Australia presentó una campaña exterior en la que defiende el progreso sin precedentes del fútbol femenino.

La campaña, desplegada en los campos de fútbol de los países coanfitriones, Australia y Nueva Zelanda, incluye seis frases a favor de las mujeres. Algunas comparten historias inspiradoras de mujeres deportistas, como las de las jugadoras del Equipo Coca-Cola Ellie Carpenter y Katie Bowen. Otras ponen en tela de juicio ideas erróneas sobre la mujer en el deporte y las desmienten con la realidad. Por ejemplo, una parte del césped afirma: “Este juego no es apto para mujeres” mientras que la otra dice: “Este juego cuenta ahora con más de 29 millones de mujeres que se visten de corto para jugar cada año”.

La campaña global se desarrolló en colaboración con Open X de WPP y AKQA, con la amplificación de Ogilvy PR.

Ver campaña

Diario de Hoy

viernes, 20 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.