TELEVISIÓN

Exejecutivo de FOX Hernán López es absuelto por una juez federal de la condena por el FIFAgate

Flor Antonia Singer| 5 de septiembre de 2023

Hernan Lopez de Billboard

El caso del exejecutivo de FOX Hernán López, condenado en marzo de este año por sobornar a funcionarios de la FIFA para obtener derechos de transmisión, ha dado un giro. López ha sido absuelto de todos los cargos por un juez federal. 

“Obviamente, estamos satisfechos con la decisión completa y correcta de la juez Pamela Chen” dijo David Sarratt, abogado de López, en un comunicado recogido por la agencia AP. “Nunca dejamos de creer en la inocencia de nuestro cliente”.

En el fallo también se anuló la condena de la empresa argentina de marketing Full Play, que había sido señalada de estar involucrada en la trama de corrupción. 

En abril de 2020, fiscales federales acusaron a López con otro exejecutivo de FOX, Carlos Martínez, alegando que eran parte de una conspiración para pagar a funcionarios de la FIFA en Sudamérica millones de dólares cada año entre 2000 y 2015 a cambio de los derechos de transmisión del torneo Copa Libertadores. Martínez fue absuelto en marzo pasado, cuando López recibió la condena que ahora se ha echado para atrás

López dejó FOX en 2016 y fundó Wondery, con sede en Los Ángeles, una productora de podcasts que revolucionó este formato al punto que la compañía fue adquirida por Amazon Music en 2021 por un valor de US$300 millones. Ahora, el ejecutivo incursionó en el arte digital para lo cual fundó con Jeanne Anderson la plataforma tecnológica Danvas, para la exhibición y venta de este tipo de obras. También está dedicado a las labores filantrópicas con la Fundación Familia Hernán López. 

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.