TECNOLOGÍA

Oracle abre segunda región de servicios Cloud en México, tras alianza con TELMEX-Triara

Carlos Aguillón| 28 de septiembre de 2023

Oracle Cloud Region Monterry TELMEX Triara

Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, anunció la apertura de una segunda región de Oracle Cloud en Monterrey, México, a través de una alianza con TELMEX-Triara. Con ello, la firma se convierte en el primer proveedor de nube a hiperescala en tener dos regiones en el país, siendo la primera Querétaro.

“Ser el primer proveedor de servicios en nube que abre dos regiones hiperescala en México, reafirma el compromiso de Oracle para ofrecer servicios innovadores de infraestructura en la nube en todo el país” comentó Maribel Dos Santos, vicepresidenta sénior y directora general de Oracle México.

Por su parte, Mario Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de Telmex, agregó que: “Esta asociación con Oracle permite a TELMEX-Triara expandir nuestra oferta de servicios en la nube y continuar fortaleciendo nuestra posición estratégica, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras y de clase mundial, centradas en procesos e infraestructura” concluyó el ejecutivo, resaltando que tanto Oracle como TELMEX-Triara, tienen como plan llegar a 24 mil empresas en tres años.

La segunda región estará situada en el centro de datos de TELMEX-Triara en Monterrey, Nuevo León. Esta ofrecerá un gran portafolio de servicios en la nube, para actualizar apps, innovar con datos y análisis; así como migrar cargas de trabajo esenciales desde sus centros de datos a OCI.

Cabe resaltar que la oferta de servicios en la nube de Oracle, ofrecerá más de 100 servicios a sus clientes, en los que se encuentran Oracle Autonomus Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution e infraestructura de IA, así como Oracle Fusion Cloud Applications Suite.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.