TELEVISIÓN

Adrián Ortega de TV Azteca: Con Lotería del crimen 2 seguimos creando propiedades atractivas y de calidad para la audiencia mexicana

Vanessa Maldonado| 26 de octubre de 2023

Sara Maldonado Adrian Ortega Claudiao Lafarga

TV Azteca presentó oficialmente al elenco y producción de la segunda temporada de Lotería del crimen, protagonizada por Sara Maldonado y Claudio Lafarga, la cual estrenará en Azteca Siete el próximo 6 de noviembre a las 9:30pm. Durante el evento, Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, enfatizó el compromiso de la compañía por generar producciones de alto nivel para el público mexicano y que puedan viajar a otros países del mundo.
 
“Es una serie hecha con mucho amor, una superproducción, con un talento insuperable. Tenemos a Carlos Carrera como director y un equipo de producción poderoso, con toda la tecnología cinematográfica posible. Es el regreso de TV Azteca a la ficción con series, y está es una policíaca que reúne todo los elementos de acción que el público quiere ver, pero hecho en México. Es una idea de TV Azteca para el mundo y estamos contentos de que el portafolio de canales de la compañía se robustezca con este producto” comentó Ortega.
 
El ejecutivo explicó que esta producción está diseñada para la audiencia mexicana, con un enfoque internacional, por lo que “estamos yendo a plataformas también, vamos a dos ahora y existe mucho interés por este producto en el mundo. Lo más interesante es que estamos generando producto original hecho en México y con ello TV Azteca sigue creando propiedades interesantes, atractivas y dinámicas”.
 
En cuanto al género de la serie, que va hacia el thriller policíaco, mencionó que está pensando en la identidad local, por lo que los mexicanos “se van a sentir identificados. Es una serie que tendrá su personalidad, que habla su lenguaje, con personajes acordes a este país. Es un proyecto bien escrito, con una narrativa muy sencilla que pondrá en la pantalla al México real y cercano a nuestra audiencia”.
 
Finalmente, aseguró que este contenido es parte de la diversidad de contenidos que tiene la empresa en sus diferentes canales: “Esto entra en un portafolio en donde Azteca Siete siempre ha vivido el tema policíaco y ahora entra perfecto la identidad de la producción propia. También tenemos otras series aquí como Un día para vivir y el refuerzo viene con un talento fuerte como Sara Maldonado. Seguimos ofreciendo acción, con dramas poderosos, casos reales, que al final se convierten en entretenimiento”.
 
La serie cuenta, nuevamente, con la dirección de Carlos Carrera y en esta nueva entrega se mostrará el regreso de la Unidad de Investigación Criminal para resolver los casos más inusuales y misteriosos de México. Con nuevos refuerzos en el equipo, la UNIC sigue reprendiendo a los criminales más feroces que pueden encontrarse.
 
A Sara Maldonado y Claudio Lafarga se suman en el elenco, Arnoldo Picazzo, Angélica Lara, Jorge Fink, Alejandra Herrera, Tamara Niño de Rivera y Lupita Sandoval.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.