TELEVISIÓN

El I Mercado Internacional del Festival de Guiones Audiovisuales de Porto Alegre se realizará del 11 al 13 de abril de 2024 en España

Miryana Márquez | 5 de diciembre de 2023

Cartel FRAPA Convocatoria

El Festival de Guiones Audiovisuales de Porto Alegre (FRAPA) de Brasil, que cumplió su edición número 11 el pasado noviembre, se internacionaliza con la celebración del I Mercado Internacional FRAPA, que se llevará a cabo en Sevilla, España, del 11 al 13 de abril de 2024, en el marco del VIII Encuentro Nacional de Guionistas, organizado por FAGA (Federación de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales) y ALMA (Sindicato de Guionistas de España).

El evento está promovido por FRAPA y la Asociación Iberoamericana de Guionistas y tiene como objetivos impulsar el intercambio de experiencias entre creadores brasileños y españoles, garantizar la visibilidad de sus proyectos y crear oportunidades para su posible realización, facilitar el contacto entre los guionistas participantes y productores, plataformas y otros profesionales interesados en que sus proyectos lleguen a la pantalla, y dar la oportunidad de internacionalización de proyectos y talentos de ambos países.

FRAPA tradicionalmente es un evento dedicado íntegramente a guiones de cine y televisión de Iberoamérica, precursor y de referencia en el sector audiovisual en Brasil.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el jueves 20 de este mes y serán seleccionados cinco proyectos de series o largometrajes de autores brasileños (residentes en Brasil o España) y diez proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España, cinco de los cuales serán andaluces.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web: frapa.art.br/frapa-mercado

Las actividades de FRAPA incluirán consultorías y asesoramiento, reuniones exclusivas de negocio con expertos y presentación de los proyectos participantes en una sesión abierta de pitch durante el VIII Encuentro de Guionistas. Los autores seleccionados en el mercado obtendrán también una acreditación para asistir a todas las actividades del evento. Asimismo, tendrán cubierto su desplazamiento, alojamiento y manutención durante los días del encuentro.

Diario de Hoy

lunes, 27 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.