MERCADEO

Amnistía Internacional y The Juju alzan la voz por los derechos humanos en la región

Claudia Smolansky| 11 de diciembre de 2023

Amnistia Internacional The Juju Derechos Con Voz

Este 10 de diciembre en el marco de la conmemoración por el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Derechos con Voz dará vida a 30 canciones que buscan crear conciencia ante una realidad preocupante que sucede en América Latina y también en otras partes del mundo: la falta de conocimiento al respecto, lo que impide que las personas protejan y ejerzan sus derechos humanos.

La iniciativa creada por Amnistía Internacional junto al equipo de México de The Juju, agencia creativa que forma parte del ecosistema de comunicación Untold_, expresa cada uno de los Derechos Humanos a través de la música. Las canciones estarán disponibles en TikTok como herramienta clave para lograr la viralización a nivel mundial y movilizar a las nuevas generaciones en la defensa de los derechos humanos.

“La falta de conocimiento sobre los derechos humanos a menudo permite su vulneración. Con la iniciativa ‛Derechos con Voz’, buscamos transmitir de manera lúdica, social y viral el conocimiento sobre estos derechos a las futuras generaciones, fomentando así una mayor conciencia y exigencia de respeto hacia ellos” dijo Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Los artistas y colectivos como Renee Mooi, Sonido San Francisco, The Mills, Sumeria, Torinotabi, Luna Sujatovich, entre otros, son quienes han creado las canciones originales y también invitarán a sus colegas a sumarse a esta causa, ampliando así el impacto y la concientización.

Finalmente, Montserratt Cuevas, directora creativa de The Juju en México, señaló: “Nuestro objetivo es convertir este esfuerzo en un movimiento global en el que artistas, músicos, creadores de contenido y la audiencia en general se unan utilizando el hashtag #DerechosConVoz. Así, amplificando la voz de los 30 Derechos Humanos, se logrará que sean conocidos, comprendidos y defendidos por todos”.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.