TELEVISIÓN

Santi Aguado de CAPA España del Grupo iZen: Presentamos el largometraje documental Farruquito sobre el bailador de flamenco

Miryana Márquez| 23 de enero de 2024

Santi Aguado de CAPA España

La productora de documentales del Grupo iZen, CAPA España, se enfoca en “documentales con un ADN muy periodístico” afirmó Santi Aguado, su director general desde 2023, “incluso en temas delicados como la serie que vamos a estrenar en Netflix, unido con la calidad cinematográfica”.

Aguado, quien cuenta con experiencia en Vice Media, y en cine y documentales, está tratando de ampliar el espectro de este último, más allá de que solo sean sociales y periodísticos, también están manejando proyectos más artísticos “con directores de renombre que nos van a permitir hacer proyectos que van a tener un recorrido en festivales más allá que en plataformas que es lo que solemos hacer”.

El largometraje documental de CAPA sobre el bailador de flamenco Farruquito, a Flamenco Story, en el que están trabajando, fue uno de los ocho proyectos internacionales seleccionados en la categoría Copro Pitch de Content Americas. “Vengo a presentar el proyecto y entablar relaciones con posibles compradores y otras productoras que me interesa conocer”.

El ejecutivo agregó que Farruquito no solo es conocido por el flamenco, sino que cuando tenía 18 años atropelló a una persona y fue a la cárcel. “Es una historia de redención, él está tratando de alguna manera de resarcirse de un pasado complejo”. Señaló que además de la trama tiene un componente visual que van a explotar y contarán con el director de fotografía Igor Martinovic (House of cards). “Estamos buscando preventas en diferentes plataformas. Ya estamos negociando con una plataforma importante”.

¡Únete a nuestra lista de difusión en WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Content Americas! Contenido exclusivo, original, instantáneo y en video del 23 al 25 de enero. Agenda en los contactos de tu móvil el número +52 55 2195 5220, envía un mensaje y mantente al día con la mejor cobertura.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.