TECNOLOGÍA

Tigo Colombia venderá 1100 torres de comunicaciones inalámbricas a filiales de fondos de inversión administrados por KKR

Carlos Aguillón| 25 de enero de 2024

Torres Comunicaciones Inalambricas

Millicom, proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina, anunció que su filial, el operador Tigo Colombia, venderá cerca de 1100 torres de comunicaciones inalámbricas a filiales de fondos de inversión administrados por KKR, firma de inversión líder a nivel mundial.

KKR planea asociarse laboralmente con NEXO LatAm, una plataforma de infraestructura digital que respalda la implementación de la estrategia de infraestructura de KKR en toda América Latina. Es importante resaltar que la venta tiene un componente de arrendamiento que permite al vendedor seguir utilizando algunas de las torres sin el gasto que supone su gestión.

“Esta transacción con KKR, una franquicia líder en infraestructura digital con una profunda experiencia en el sector y compromiso con la región, es otro paso hacia la cristalización del valor de nuestros sitios de torres en América Latina. simplificando nuestro negocio y permitiéndonos centrarnos en servir a nuestros clientes. Además, nos impulsará a mejorar nuestra eficiencia operativa y de capital en Colombia, con obligaciones de arrendamiento a largo plazo denominadas en pesos colombianos, consistentes con nuestro objetivo de aumentar nuestra proporción de financiamiento en moneda local” comentó Mauricio Ramos, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Millicom.

Como parte de esta transacción, Tigo Colombia y KKR firmaron un acuerdo a largo plazo mediante el cual KKR arrendará torres de comunicaciones inalámbricas a Tigo Colombia para soportar sus redes inalámbricas, aunque aún no se ha revelado cuántas. El número exacto de torres se determinará una vez se hayan producido los distintos cierres, que estarán sujetos a las condiciones habituales de cierre.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.