TELEVISIÓN

DeAPlaneta Entertainment adquiere los derechos de la serie animada Mia & Codie para Europa y Latinoamérica

Miryana Márquez| 29 de enero de 2024

Mia & Codie de DeAPlaneta

DeAPlaneta Entertainment cerró un acuerdo con Moody Studios y Epic Story Media para adquirir los derechos de la serie animada Mia & Codie en Europa (excepto el Reino Unido) y en Latinoamérica. Creada por Don Moody y coproducida por Moody Studios, Epic Story Media y el estudio de animación CG de Vancouver, Relish Studios, esta comedia animada tiene en producción dos temporadas, con un total de 40 episodios de 4,5 minutos cada uno.

Mia & Codie es una serie preescolar para niños de 3 a 6 años, que sigue a Mia, una niña a la que le encanta escribir código, y Codie, el robot que construyó para ser el hermano pequeño que siempre quiso. Mia hace del mundo un lugar más maravilloso a través de la programación, y su “hermano-bot” es el compañero ideal.

“Estamos muy orgullosos de distribuir una serie educativa tan actual como Mia & Codie, que pretende acercar a los niños en edad preescolar a un lenguaje tan necesario hoy en día como es el de la programación. También es un privilegio poder trabajar en estrecha colaboración con Epic Story Media y el multipremiado Don Moody. Creemos que podemos ofrecer experiencias únicas a nuestra audiencia, ya que no hay límites para la expansión global de un proyecto STEM como este en categorías clave como la educación/aprendizaje, el publishing, los juguetes y lo interactivo” comentó Carlos Biern, director de Distribución y Contenidos de DeAPlaneta Kids & Family.

Por su parte, Ken Faier, director ejecutivo y presidente de Epic Story Media, aseguró que DeAPlaneta Entertainment vio en Mia & Codie lo mismo que ellos: “Una manera maravillosa de educar a los niños donde el humor es el centro. La programación debería formar parte del plan de estudios global y Don ha encontrado una manera de ofrecer un gran espectáculo que tiene como aliciente enseñar a programar”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.