TELEVISIÓN

#LOMÁSVISTODE2024- Ralph Haiek de MAFIZ: Incorporar el branded entertainment y el marketing en este mercado es clave

4 de marzo de 2024

Ralph Haiek

Cada vez hay más mercados de producción y distribución de contenidos, dos aspectos claves en el negocio audiovisual. El sector de marketing y branded content, por años, ha estado apartado de estos encuentros, pero este jueves 7 de marzo, durante MAFIZ, se pondrá foco en este aspecto que cada vez se hace más fundamental durante el Marketing Entertainment Workday.

En la busca del dinero para producción, las diferentes opciones dentro del marketing son un terreno aún por explorar. “Si uno mira la curva de valor de desarrollo del entretenimiento tienes el IP, el desarrollo, la producción, la distribución y la exhibición y todos participan en festivales y mercados. Pero la parte ausente en la ecuación es la de marketing y el branded content. Nunca se invita a ese sector tan importante” cuenta Ralph Haiek, asesor de MAFIZ y Hack Málaga, dentro del Festival de Málaga.

Un año atrás, Haiek conversaba sobre esto con Pablo Muñoz, de la Branded Content Marketing Association (BCMA de España), y de esa necesidad de explorar ideas en este terreno surgió este nutrido programa que reunirá a importantes jugadores del sector.

Esta apuesta ya tiene importantes hitos de donde sacar aprendizajes como la taquillera Barbie el año pasado. En Latinoamérica, un caso emblemático es el de Newsan con la película El gerente, que narra la historia real de Marcelo Romeo, directivo de un fabricante de televisores y su apuesta durante las eliminatorias de Argentina para el Mundial de 2018, que en 2023 se llevó un Premio PRODU. El ejecutivo estará presente en uno de los paneles de discusión.

“Vamos a demostrar con casos de éxito que en un momento en el que cuesta tanto monetizar los contenidos, sea por recesión o porque hay demasiada competencia, en el que no solo cuesta llegar a la audiencia sino también hacer plata” comenta Haiek.

Entre las agencias y productoras que participarán están Havas Play, Mediabrands, Content Studio, Originals Youfirst, Buendía Estudios, entre otras.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.