TELEVISIÓN

El Consejo de Administración de RTVE destituye a presidenta interina y director de Contenidos

26 de marzo de 2024

Elena Sánchez de Caballero fue cesada como presidenta tras una batalla interna en RTVE

El Consejo de Administración de RTVE destituyó a su presidenta interina, Elena Sánchez Caballero, y al director de Contenidos, José Pablo López, tras tensiones entre los representantes de los partidos que integran el consejo y lo dirigen rotativamente, tres del Partido Popular, dos del PSOE, dos de Unidas Podemos, uno del Partido Nacionalista Vasco, más un noveno que se añadirá.

La prensa local asegura que Sánchez y López han mantenido enfoques muy distintos acerca de la dirección de la TV pública de España.

La salida de los ejecutivos, añaden medios españoles, también es parte del conflicto que ha generado la potencial contratación del presentador David Broncano y su exitoso programa de entrevistas y humor La resistencia, que pasaría de Movistar Plus+ a la cadena pública para competir en el primetime con El hormiguero, el programa líder de Antena 3.

En febrero comenzaron a trascender extraoficialmente las negociaciones entre las productoras de La resistencia, Encofrados Encofrasa (liderada por Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella) y El Terrat (parte de The Mediapro Studio), y RTVE.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.