TELEVISIÓN

ViendoMovies presenta para la primavera películas de alto perfil de México, Venezuela, Colombia y España

26 de marzo de 2024

ViendoMovies presenta para la primavera una selección de películas de alto perfil para los meses de abril, mayo y junio. Estas producciones, que representan cine en español de México, Venezuela, Colombia y España, incluyen varios temas que han sido reconocidos en festivales internacionales. El ciclo contempla estrenos tales como La cima (2022), Julia tiene sugar (2024), Los días más oscuros de nosotras (2017), Las consecuencias (2021), La santa de lo imposible (2020) y Uno para todos (2020).

La cima (España), dirigida por Ibon Cormenzana. En este thriller Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que lo deja gravemente herido. Fue nominada como Mejor película en el Festival de Málaga (2022).

Le sigue la producción venezolana Julia tiene sugar (2024). ). En esta comedia romántica Julia (Alejandra Sandoval), pierde su trabajo por el acoso sexual de su jefe (Jackson Gutiérrez) y la desalojan de su casa cuando también necesita cuidar a su padre. Su mejor amiga Mayeling (Estrella Hurtado), le consigue un trabajo como stripper. Allí conoce a Ricardo (Jorge Reyes), un exitoso abogado especialista en divorcios. Es dirigida por Jose Antonio Varela y es una producción cinematográfica de SOMOS Films y Divarte Cine.

Luego llega Los días más oscuros de nosotras (México, 2017) dirigida por Astrid Rondero. La película, del género dramático, fue nominada a los Premios Ariel como Mejor ópera prima (Astrid Rondero) y Mejor actriz ( Sophie Alexander Katz). En ella se narra la historia de Ana, quien regresa a su ciudad natal en Tijuana después de muchos años de ausencia. Si la muerte de su hermana es sólo una memoria fragmentada, su casa de la infancia es una presencia real y conflictiva, donde se reviven angustiosos momentos.

Se suma Las consecuencias (España, 2021). Esta galardonada película, dirigida por Claudia Pinto, narra un viaje a una pequeña isla volcánica, donde Fabiola se convierte en espía de su hogar. Las consecuencias fue nominada al Festival de Málaga (2021) como Mejor película, y ganó el Premio de la Crítica, reconociendo además el papel de Maria Romanillos como Mejor actriz de Reparto.

Otra es La santa de lo imposible (2020), protagonizada por la peruana Magaly Solier. Una joven madre debe recomponer piezas de la secreta vida amorosa de sus hijos mellizos, para poder averiguar qué les sucedió.

A esta producción la sigue la premiada película española Uno para todos (España, 2020). Dirigida por David Ilundain, Aleix es un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, descubre que casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. Fue reconocida en los Premios Goya (2021) donde fue nominada como Mejor actor a David Verdaguer.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.