Siguiendo con el proceso de “TikTokificación”, como tantas otras grandes plataformas de redes sociales, Facebook introduce un nuevo reproductor de video a pantalla completa que facilitará una variedad de tipos de video intrínsecos a la aplicación, incluidos Reels de formato corto, videos de formato largo y contenido en directo, a la vez que pone en cola una serie de videos relevantes.
El reproductor de video, que por defecto tiene una pantalla vertical similar a la del feed de inicio de TikTok, también se puede inclinar en modo horizontal a pantalla completa para una experiencia de visualización diferente.
Al igual que TikTok, Facebook también ofrece un control deslizante en la parte inferior de la pantalla para ayudar a los usuarios a desplazarse fácilmente por los videos, con la opción añadida de saltar hacia delante o hacia atrás diez segundos.
Meta dice que ahora aumentará el número de Reels que se muestran en Facebook, al tiempo que recomendará videos más relevantes de todas las duraciones en la pestaña de video y en los feeds de los usuarios.
La inversión de Meta en una experiencia con más videos se debe a la creciente popularidad de TikTok y YouTube, y es similar al esfuerzo continuo de X por aumentar la oferta de videos en su plataforma.