En el marco de la próxima edición de NAB 2024 a celebrarse en Las Vegas, el proveedor de sóftwer de video Synamedia, presentará la solución Media Edge Gateway mini (MEG.mini), la cual permite acelerar la transición del satélite a IP para la distribución de contenidos.
La herramienta que se integra a la cartera de distribución de video B2B basada en SaaS, amplía Quortex PowerVu y Quortex Link con una solución rentable para ofrecer una pequeña cantidad de canales, mediante el uso de procesamiento optimizado y flexible basado en sóftwer en plataformas de bajo costo.
“Existe una sensación de urgencia cada vez mayor para que los proveedores de contenidos encuentren nuevas rutas para la distribución de video, con el fin de seguir siendo competitivos y acelerar los ingresos. Hemos diseñado MEG.mini para abordar el principal obstáculo de la transición IP (el costo), complementado con una selección de soluciones de distribución SaaS para satisfacer todos los requisitos de los proveedores de contenido, con la elasticidad y las ventajas de tiempo de comercialización de la nube. Además, esta solución ofrece los beneficios de IP, incluidos costos más bajos, baja latencia y la facilidad de agregar nuevas experiencias de usuario y técnicas de monetización” comentó Elke Hungenaert, vicepresidente de gestión de productos de la red de video de Synamedia.
A diferencia de los receptores tradicionales que requieren grandes inversiones, MEG.mini de Synamedia reduce los gastos de capital y está disponible con un modelo de uso OpEx completo. Este enfoque único brinda a los propietarios de contenido la agilidad y escalabilidad para satisfacer sus cambiantes necesidades comerciales y, al mismo tiempo, reducir los costos hasta en un 80%. Así también, ofrece una puerta de enlace de borde con factor de forma pequeña y bajo consumo, para una distribución rápida y segura de una pequeña cantidad de aplicaciones de canales a través de satélite, IP y CDN.
Además, elimina los costos iniciales de CapEx, que consisten en adquirir cientos de servidores y acorta el tiempo de comercialización de meses a días con plataformas host listas para usar, eliminando las frustraciones comúnmente asociadas con la incorporación y la configuración. Al miniaturizar su factor de forma y densidad de procesamiento, MEG.mini es una solución ideal para una pequeña cantidad de canales o entrega de transporte con bajos requisitos de energía.
MEG.mini se puede implementar de forma independiente en un modelo CapEx tradicional, o como una suscripción de sóftwer OpEx con Quortex PowerVu o Quortex Link. Quortex PowerVu, una plataforma de servicio completo para distribución primaria a afiliados con las mejores experiencias de visualización y eficiencia de ancho de banda. MEG.mini se puede implementar de forma independiente en un modelo CapEx tradicional, o como una suscripción de sóftwer OpEx con Quortex PowerVu o Quortex Link.