PAÍSES

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó programa para atraer producciones con un cash rebate del 25%

30 de abril de 2024

La convocatoria de BA Producción Internacional está abierta hasta lunes 27 de mayo y se dirige a productoras con sede en Argentina

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó BA Producción Internacional, un programa creado para atraer producciones audiovisuales internacionales mediante el ofrecimiento de un cash rebate de hasta el 25% de los gastos incurridos, con un límite de $150 millones  (aproximadamente US$1,3 millones) por proyecto. Esta iniciativa tiene como objetivo revitalizar la industria local y posicionar a Buenos Aires como un destino turístico y cultural.

Jorge Macri, jefe de Gobierno, destacó el potencial de la industria para generar empleo y promover la cultura.

La convocatoria de BA Producción Internacional está abierta hasta el lunes 27 de mayo y se dirige a productoras con sede en Argentina que tengan experiencia en la realización de largometrajes de ficción o animación, con un mínimo de un proyecto en coproducción internacional, o series de ficción o animación de envergadura internacional.

En esta edición del programa se seleccionarán entre 9 y 12 proyectos, los cuales tendrán la oportunidad no solo de recibir apoyo financiero sino también de formar parte del ecosistema cultural y creativo de Buenos Aires.

Este esquema permite a las productoras obtener un reembolso de hasta el 25% sobre los gastos calificados incurridos en la producción de contenidos audiovisuales que hayan obtenido financiamiento internacional.

Está especialmente diseñado para productoras nacionales que desarrollen proyectos de largometrajes, series de ficción o animación en cooperación con inversionistas extranjeros. Para ser elegibles, los proyectos deben encontrarse en alguna etapa de desarrollo, ya sea preproducción, producción o posproducción, y deben comprometer al menos cuatro jornadas de rodaje dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente la Ciudad de Buenos Aires concentra el 70% de las productoras del país y más del 40% de las películas realizadas anualmente en Argentina.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.