TELEVISIÓN

Alejandra Pastrana de Grupo Televisa: Con la campaña Ponte tu capa Televisa se expresa a través de la mirada de los mexicanos

Maye Albornoz| 16 de julio de 2021

Campaña Ponte Tu Capa de Televisa

La experiencia covid también dejó efectos positivos para la industria y para el branding de medios. Esto es lo que refleja la última campaña de imagen institucional de Televisa, Ponte tu capa, en la que se honra el coraje de los mexicanos, agradeciendo y reconociendo el esfuerzo y la solidaridad demostrada en la lucha cotidiana por superar los retos derivados de la pandemia.

Alejandra Pastrana, directora de Imagen Corporativa de Grupo Televisa, aseguró que tenían la inquietud de no dar un “discurso moral y elaborada, sino más bien restar una voz absolutamente sensible y humilde de un Televisa que muestra empatía y se debe a su audiencia, reflejando el atributo del reconocimiento. Logramos expresarnos a través de la mirada de la gente, de su valentía y resiliencia. Ponerse la capa es una metáfora de esa característica de los mexicanos de ser generosos con los otros”. Por esa razón en esta campaña no hay estrellas ni elenco, sino la base son testimoniales reales con un corte documental.

Jorge Malpica, director y responsable de Malasaña, la casa productora que estuvo a cargo de la campaña, explicó que salieron cámara en mano, sin luces, ni trípodes, a buscar historias; justo para dar ese valor orgánico y fresco a las piezas y ser lo menos invasivos posible: “Encontramos historias reales, humanas e inspiradoras. La gente nos abrió sus puertas y su corazón”. Malpica explicó que recorrieron varios estados de la República y levantaron 60 testimonios que se verán en diferentes versiones de piezas con desdoblamientos para TV abierta, TV paga, Internet e impresos.

Ver campaña Ponte tu capa

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Videos relacionados (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.