MERCADEO

Jorge Contreras de Havas Sports & Entertainment Colombia: Una estrategia que vincula marcas con música tiene resultados positivos

Cristian Vergara| 14 de julio de 2016

Jorge Contreras, director de Havas SE Colombia

Las campañas de asociación y patrocinio con músicos mejoran la imagen de las marcas, según concluye la nueva ola de la investigación Fans Passions Brands, revelada recientemente por Havas Sports & Entertainment (SE).

El 73% de las personas encuestadas piensa que las asociaciones musicales mejoran la imagen de una marca. Así mismo, el 70% opina que esta asociación con la música hace que una marca se destaque con respecto a sus competidores, y el 62% afirma que los anima a probar los productos y servicios de la marca.

“La música es una pasión que comparte el 98% de las personas alrededor del mundo” comenta Jorge Contreras, director de Havas SE Colombia, “nuestra experiencia ha demostrado que una estrategia que vincula marcas con música significativa y relevante tiene resultados positivos para cualquier estrategia global”.

La encuesta identificó cinco perfiles diferentes de fanáticos de la música:

1. El coleccionista: 20% de la población: Para ellos, la música y la identidad están totalmente conectados.
2. El Mezclador: 24% de la población: Están sedientos de conocimiento y de descubrimiento musical, que sacian muy a menudo a través de plataformas online.
3. Los Grupies: 14% de la población global: Este perfil está sobrerrepresentado en los países latinoamericanos.
4. El vocalista: 23% de la población global: Aprecian la música al interpretarla: 73% canta y 32% toca un instrumento.
5. El oyente: 19% de la población global: Prefiere una atmósfera más íntima.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.