MERCADEO

Ignacio Vidaguren de IMS: La importante presencia de empresas digitales y el crecimiento de la realidad virtual fueron las dos cosas que me llamaron la atención en Cannes

Cynthia Plohn| 18 de julio de 2016

Ignacio Vidaguren

Dos cuestiones llamaron la atención de Ignacio Vidaguren, socio y COO de IMS, en la pasada edición de Cannes.

Por un lado, la confirmación de cómo empresas digitales han tomado el Festival tanto desde el punto de vista de los auspicios como de las promociones y activaciones durante los días que duró el evento.

“Las playas estaban tomadas por marcas digitales como Facebook, Youtube, lo que demuestra lo que ha crecido el negocio del video, ya que antes solo publicitaban al buscador Google; Twitter; Snapchat y Spotify, entre otras. También las publicidades en la entrada del Palais” dijo Vidaguren.

Por el otro, le llamó la atención lo que ha crecido la realidad virtual. Hasta el año pasado era algo puntual, pero este año casi todas las marcas tenían una app relacionada con realidad virtual y la mayoría de los speakers hablaron del tema.

“Todavía es temprano porque es una tecnología que requiere mucha inversión y que empieza por el lado de gaming y para empresas que realmente se justifique como hoteles y agencias de viajes. Para publicidad todavía está muy verde por los altos presupuestos que requiere” informó.

Destacó que Latinoamérica tuvo un papel importante desde el punto de vista creativo y se llevó gran cantidad de premios como fue el caso de Brasil y Argentina.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.