TECNOLOGÍA

Grupo Kudelski y RPX Corporation firman acuerdo amplio sobre licencia de patentes

webmaster| 4 de agosto de 2016

Joe Chernesky, VP de Propiedad Intelectual e Innovación en el Grupo Kudelski

Grupo Kudelski, especializado en seguridad digital, y RPX Corporation, empresa de gestión de patentes, anunciaron que han firmado un acuerdo de licencia de patentes de base amplia. Bajo los términos del acuerdo, RPX recibe el derecho de sublicenciar un número limitado de empresas para las patentes del Grupo Kudelski. Por su parte, Kudelski recibe un pago por adelantado, el despacho de riesgo de patente mutua, y una futura transferencia de las patentes de RPX. 

“Estamos encantados por haber podido concretar este acuerdo con RPX” manifestó Joe Chernesky, VP de Propiedad Intelectual e Innovación en el Grupo Kudelski.

“El Grupo Kudelski se destaca en la industria como un líder pragmático y de principios en el desarrollo de la tecnología y la concesión de licencias y la propiedad intelectual. Las empresas operadoras se benefician mutuamente cuando respetan los derechos de propiedad intelectual de cada una, y cuando valoran las patentes de licencia de una manera razonable y las usan de forma colaborativa”.

“Al reunir en negocios complejos como este a empresas que operan conjuntamente, reducimos la incertidumbre de riesgo relacionada con las patentes y avanzamos en la transformación del mercado de patentes con nuestro enfoque de la cámara de compensación” señaló Mallun Yen, vicepresidente ejecutivo de RPX. “Además, al mover las transacciones de patentes fuera de las cortes y llevarlas hacia ‘el cuarto de los acuerdos’, introducimos la transparencia, la escalabilidad y la eficiencia, dando lugar a resultados racionales para todas las partes.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.