MERCADEO

Gabriel Richaud de IAB: La tecnología es una herramienta facilitadora para marcas y agencias pero antes que ella deben estar las personas

Vanessa Maldonado| 6 de septiembre de 2016

Gabriel Richaud, director general de IAB México

El director general de IAB México, Gabriel Richaud, hizo un balance de la pasada edición del evento IAB Conecta, que reunió a personalidades de la industria de la comunicación digital internacional, asegurando que el tema de programmatic y las plataformas sociales son elementos claves para los anunciantes y agencias, quienes deben tomar en cuenta que las personas deben estar antes que la tecnología.

“Lo más importante, antes que la tecnología están las personas, como clientes y consumidores, que las propuestas de valor de las marcas deben estar enfocadas en ellos, y después utilizar las herramientas tecnológicas que hagan sentido con las estrategias de comunicación. Debemos entender que la tecnología es una herramienta facilitadora y que Internet no es un medio, sino una plataforma” explicó.

Mencionó que aun cuando la inversión en publicidad sigue creciendo a doble dígito, y digital representa el 20% del total de Media en México, aún hay mucho camino por recorrer en temas como el programmatic, el cual “se ha convertido en una herramienta indispensable para lograr rentabilidad entre los que venden y un valor de comunicación más eficiente entre los que compran. Es un tema complicado que no solo debemos simplificarlo, sino darle un justo valor a lo que aporta”.

Destacó que el uso de las plataformas sociales debe ser para lograr cosas de valor en las personas y marcas: “Si el uso de redes sociales no logra visualizarse, construir insight que pueda bajar en acciones, solo se queda en reporte de métricas”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.