TECNOLOGÍA

Televisores con capacidad 3D sumarán 14,7 millones en LatAm en 2016

18 de enero de 2012

Se espera que el 71% de estos equipos se ubique en Brasil y México

La base instalada de televisores con capacidad 3D en Latinoamérica sumará un total de 14,7 millones en 2016, una cifra cercana al 10% del total de televisores digitales en uso. Así lo sostiene la consultora Dataxis en uno de sus más recientes estudios.También se espera que el 71% de estos equipos se ubique en Brasil y México. Desde 2010, los grandes fabricantes han desarrollado sus ofertas 3D en la región y se proyecta que las ventas anuales de televisores 3D continúen con su tendencia positiva a más de cuatro millones en 2016.Hasta octubre de 2011, cinco fabricantes ofrecían en la región más de 60 modelos de TV 3D, la mayoría con pantallas LED y LCD. Samsung lidera este segmento con una oferta de 135 modelos y tamaños de pantallas. En 2011 la oferta de TV 3D estuvo fuertemente centrada en equipos de grandes dimensiones, con más de 70% de equipos con pantallas de 46” y superiores.Dataxis observa que la migración a la tecnología 3D es atractiva para los fabricantes de equipos, pero no para los productores de contenidos que aún son reticentes a participar en un negocio caro y de ganancias inciertas. De esta forma, el estado experimental del desarrollo de contenido, la concentración de la tecnología disponible en equipos high-end, junto con la necesidad de adquirir accesorios adicionales, restringen el uso generalizado de esa opción.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.