TECNOLOGÍA

Fabián Di Cicco de Red Intercable: Adquirimos cabeceras de Appear TV

23 de abril de 2012

Di Cicco: Está previsto usar las cabeceras de Appear TV para alcanzar a más de 200 operadores

Red Intercable, proveedor de servicio y agregador de contenido que atiende a más de 200 cableoperadores en Argentina, llegando a más de 500 poblaciones y ciudades, adquirió un lote de cabeceras (head-ends) de próxima generación del fabricante noruego Appear TV.“Está en el fundamento de la filosofía de diseño de Appear TV que sus cabeceras proporcionen la máxima flexibilidad y funcionalidad, que pienso que realmente hemos empujado hasta el límite en este proyecto” afirma Fabián Di Cicco, gerente general de Red Intercable.“Nuestra propia naturaleza de proporcionar contenido a cerca de 200 afiliados en más de 500 poblaciones, con el contenido preparado para los requerimientos técnicos individuales de cada operador, es un verdadero desafío. Las cabeceras Dibox que Appear TV ha producido para nosotros garantizan que nuestros afiliados tengan el contenido que necesitan y nos permiten gestionar esta compleja arquitectura en forma eficiente y costo-efectiva” agrega.Las cabeceras en chasis de 4RU proporcionadas por Appear TV manejan entradas que se originan desde una red IP y son recibidas bien sea como feeds DVB-S/S2 de satélite o vía circuitos IP cableados. Los afiliados agregan entonces contenido local donde sea relevante y distribuyen un servicio de televisión sobre portadoras de 16 o 256 QAM en redes basadas en DVC-C. Además las Dibox manejan muy eficientemente descrambling/scrambling.Las cabeceras están siendo instaladas por Audio Video Sistemas, socio de negocios de Appear TV en Argentina y un primer lote ya está activo en 38 locaciones. “Mi deseo es que Appear TV y Audio Video Sistemas continúen proporcionándonos soluciones Dibox adicionales a lo largo del 2012 y 2013 concluye Di Cicco”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (24)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.