TECNOLOGÍA

Osvaldo Nemirovsci: Desarrollando set-top-box para personas con discapacidad

8 de mayo de 2012

El Consejo Asesor de TV Digital de Argentina está trabajando en el desarrollo de un set-top-box con funcionalidades para personas con discapacidad.Así lo aseguró Osvaldo Nemirovsci, coordinador general, de la entidad, quien agregó que “los medios de comunicación deben ser medios de inclusión y, en ese sentido, con la TV digital se busca que, por primera vez en la historia, ciegos y sordos puedan vincularse con la televisión a través de conversores digitales”.Asimismo, Nemirovsci señaló que desde el Consejo Asesor se están articulando iniciativas con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y otros organismos para promover contenidos accesibles.“Un verdadero contenido accesible, en el que estamos trabajando, incluye la utilización del lenguaje de señas, dos subtitulados para una mejor comprensión de ideas, y el uso de audio descripción que permite la narración mediante audio” precisó.Actualmente, cinco millones de argentinos cuentan con TV digital en funcionamiento, mientras que cerca del 65% de la población vive en áreas dotadas con cobertura de TV digital, según confirmó Nemirovsci.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (18)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.