TECNOLOGÍA

Dionisio Pérez-Jácome de la SCT: Licitación de frecuencias para TV abierta en México reforzará competencia

11 de junio de 2012

La licitación de frecuencias para televisión abierta que realizará la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México es un proceso que reforzará la competencia en el mercado y generará beneficios para el consumidor, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.“Es algo muy positivo, viene a reforzar la competencia, lo cual va a tener beneficios importantes para la sociedad mexicana, para los usuarios contar con una mayor oferta, y en tecnología digital apostándole a tener la mayor calidad posible” aseguró.El funcionario dijo que el gobierno federal respeta la autonomía de los órganos reguladores del sector como la Cofetel y la Comisión Federal de Competencia (CFC).“Respaldamos y le damos la bienvenida a esta decisión importante e histórica de parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, al aprobar el programa de frecuencias que es el primer paso rumbo a licitar las frecuencias que ha identificado en el estudio respectivo” agregó.Cabe recordar que, el 6 de junio, Cofetel aprobó, por unanimidad, el programa de concesionamiento de frecuencias para TV digital terrestre, que podrá dar lugar a dos nuevas cadenas de televisión. El programa incluye frecuencias para dos canales de transmisión de TDT en 153 poblaciones principales, que representan una cobertura de 93% de la población del país.La votación se habia postergado en enero y ahora finalmente Cofetel decidió avanzar en el tema. La entidad afirmó que en 18 meses se entregarían las licencias a los operadores de los nuevos canales.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
Noticias relacionadas (16)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.