TECNOLOGÍA

Solicitan intervención de Cofetel por transmisión de Olímpicos por UnoTV

30 de julio de 2012

A través de UnoTV se han transmitido en vivo competencias de los Juegos Olímpicos

El Insituto del Derecho a las Telecomunicaciones en México (IDET) solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que haga un pronunciamiento sobre la transmisión de los Juegos Olímpicos a través de UnoTV, canal de internet propiedad de Grupo Carso.El organismo manifestó su preocupación por la presunta falta legal en la que incurre Teléfonos de México al realizar estas transmisiones a través de UnoTV. “(El servicio que presta Telmex) encuadra claramente dentro de la prohibición a la que se refiere la condición 1.9 del título de concesión de la empresa”, considera el organismo.De acuerdo con IDET, al transmitir señales de televisión a diversos puntos receptores simultáneamente, sin importar el tipo de tecnología que se utilice, es una violación al título de concesión.”IDET lamenta la falta de actuación del Pleno de la Cofetel con relación a la violación en la que incurre Teléfonos de México al ofrecer servicios de video, prohibido expresamente en su título de concesión, a través del servicio denominado UnoTV” consideran.Por ello, IDET exhortó a la Cofetel a manifestar una posición en el asunto. “Este procedimiento no sólo no ha generado la imposición de una sanción, sino que aún peor, ni siquiera se ha traducido en una recomendación de Cofetel a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la imposición de la sanción respectiva”.Por su parte, directivos de la telefónica consideran que dichas transmisiones no contravienen disposiciones jurídicas, ya que sus emisiones no son televisivas, sino de video a través de internet.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.