TECNOLOGÍA

Sutel de Costa Rica elimina condicionamientos para la adquisición de Cablevisión por parte del ICE

7 de noviembre de 2012

De acuerdo con la resolución RCS-291-2012, el consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica, determinó retirar los condicionamientos al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de devolver al gobierno de ese país 350 MHz de espectro para que así se completara la adquisición de la empresa de TV cable Cablevisión.“(Sutel) reconoce que en este caso particular la concentración de espectro del ICE no resulta de la compra de Cablevisión y por lo tanto, el Consejo de la resuelve eliminar esta condición” informó la dependencia costarricense.Hace menos de un mes, la Sutel había dado a conocer que “el ICE deberá renunciar al uso y explotación de los siguientes segmentos del espectro radioeléctrico: de 1,880 MHz a 1,920 MHz (40 MHz), de 2,520 MHz a 2,620 MHz y de 2,640 MHz a 2,690 MHz (150 MHz) y del segmento de 3,440 MHz a 3,600 MHz (160 MHz). Estas frecuencias serán devueltas al Estado para que eventualmente sean sacadas a concurso para otras empresas que deseen ofrecer nuevos servicios”. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=100622}).Asimismo, Sutel había determinado que el ICE y Cablevisión no podrían realizar ventas atadas o condicionadas entre los servicios que ofrecieran, aunque sí podrían ofrecer paquetes a sus clientes con facturación mensual y detallada del costo de cada servicio. Además, las promociones o paquetes que incluyeran el servicio de TV cable debían primero someterse a aprobación de Sutel. Con la decisión oficial, esos condicionamientos se eliminan para así concretar la compra de Cablevisión.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.