TECNOLOGÍA

Francisco Ortiz de Telmex: Desarrollaremos con Cisco plataforma de servicios en la nube

12 de noviembre de 2012

Francisco Ortiz, subdirector de Soluciones Empresariales IT de Telmex

Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que en 2013 desarrollará su plataforma de servicios de comunicación unificadas administradas (CUAD) en conjunto con Cisco Systems, informó Francisco Ortiz, subdirector de Soluciones Empresariales IT de la compañía.Con esta evolución, la empresa mexicana y Cisco ampliarán sus servicios de movilidad, colaboración en línea, video y aplicaciones en la nube. “Telmex busca robustecer su plataforma en la nube a través de un solo eje que unifique la información y permita a las empresas un menor costo de propiedad para los clientes. Estamos pensando en crecer en diferentes modalidades de comunicaciones unificadas y para el mercado corporativo; la primera alternativa que estamos manejando es la de Cisco” afirmó Ortiz.Ello fue informado durante el encuentro Cisco Live!, que se realizó en la ciudad de Cancún, México. Ortiz dijo que actualmente existen 30 mil extensiones telefónicas en funcionamiento, pero se espera que con esta ampliación lleguen a 60 mil. Así, la telefónica mexicana apuesta a ofrecer a las compañías de servicios una mejora en sus comunicaciones y que facilite la colaboración entre usuarios, además de que las empresas puedan reducir su administración y aprovechar los beneficios del video a través de redes virtuales.Con esta vinculación de empresas, la nueva plataforma en la nube ofrecerá aplicaciones en México como Cisco Jabber -sóftwer que unifica presencia, voz, mensajería y video-, y Cisco Jabber Video for TelePresence, con el que las empresas podrán mejorar su interacción fuera de la oficina con el uso de video.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.