TECNOLOGÍA

Resumen 2014: Peter Ostapiuk de Intelsat: Encuesta global de ejecutivos revela que 4K UHDTV tendrá una amplia adopción

25 de diciembre de 2014

Según una investigación de Intelsat con casi 80 ejecutivos de la industria, la televisión 4K de Ultra Alta Definición (4K UHDTV) liderará los servicios televisivos dentro de diez años.De hecho, el 42% de los encuestados dijo que ha tomado la decisión de poner en marcha un servicio 4K UHDTV, con plazos específicos para su despliegue (23% en los próximos cuatro años). El principal impulsor citado fue la capacidad de proporcionar el diferencial necesario para atraer nuevos suscriptores a sus canales de televisión abierta y por cable.Mientras que la mayoría de los encuestados cree que la adopción de 4K UHDTV es inevitable, en marcado contraste con las primeras opiniones sobre el 3DTV hace varios años, hay disparidad sobre los primeros segmentos y modelos de negocio que se consideran propensos a adoptar 4K UHDTV.El cine digital (38%), OTT y DTH son los segmentos que más se mencionan para ganar impulso con el 4K UHDTV. Además, el 60% apunta al VOD como el modelo de negocio que ganará el primer impulso, casi el doble del 34%, que indica que los canales lineales serán los primeros en hacerlo.“Si bien es cada vez más evidente que la transición a 4K UHDTV es muy probable, el camino hacia la adopción tendrá muchas variables” afirmó Peter Ostapiuk, VP Medios y Gestión de Producto de Intelsat. “Al igual que con la televisión HD, las infraestructuras socioeconómicas, demográficas y tecnológicas determinarán el cronograma de adopción. Esta vez, sin embargo, las empresas se centran más en la construcción del modelo de negocio que les permita ofrecer alta calidad y una entrega de contenido confiable a través de múltiples plataformas y, al mismo tiempo, lograr un alto retorno de su inversión”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (49)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.