TECNOLOGÍA

Prosiebensat y Astra comienzan emisiones de HDTV

12 de octubre de 2004

Prosiebensat y Astra comienzan emisiones de HDTV

Por primera vez, el jueves 14 de octubre, ProSiebenSat.1 Produktion emitirá, a través del satélite Astra, una señal de TV en Alta Definición (HDTV) en paralelo con la resolución estándar digital tradicional (SD).El programa Orgullo. la ley de Savannah, una coproducción de ProSieben y la BBC, estará disponible exclusivamente para los usuarios que dispongan de una antena parabólica orientada a Astra y estén equipados o bien con receptores de tecnología digital convencional o con el nuevo estándar de HDTV. La emisión de este programa se completará con sonido Dolby Digital 5.1.Las emisiones serán transferidas simultáneamente en paralelo con la señal SD; la película será emitida en HDCam SR y codificada en MPEG-2 HD, con un flujo medio de datos de unos 1.4 gigabits/s. Las emisiones en alta definición del filme estarán disponibles en el transpondedor 103 de Astra.Con motivo de este anuncio, Martin Emele, miembro del Consejo de Dirección y responsable de tecnología, definió la emisión de la primera HDTV de ProSiebenSat.1 Produktion como un hito y señaló que “ganar experiencia práctica en HDTV es uno de los principales retos de ProSiebenSat.1 Produktion en el sentido de que aplica las tecnologías del futuro en proyectos actuales”. Asimismo, afirmó que “todavía existen algunas incógnitas en el ámbito de la producción y emisión en alta definición, pero Orgullo, la ley de Savannah es una prueba fehaciente de que hoy la HDTV es una realidad”.Por su parte, Ferdinand Kayser, presidente y consejero delegado de SES Astra, afirmó que “ProSiebenSat.1 Produktion realizó un trailer en alta definición para la película que se emite como parte del canal promocional en HDTV de Astra. Para SES Astra es un honor colaborar con una de las cadenas privadas de TV alemanas líderes en la prueba de la HDTV”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.