TECNOLOGÍA

Clifford Paravicini de ATT Bolivia: Aduanas incautarán decodificadores y antenas ilegales

5 de febrero de 2013

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia anunció que solicitará a las autoridades aduanales detengan por completo el ingreso de antenas satelitales y dispositivos decodificadores de TV paga ilegales al territorio nacional, informó Clifford Paravicini, director ejecutivo del organismo. “Estamos solicitando a la Aduana la incautación ipso facto de todo equipamiento que no esté normado, para proteger a los operadores legales, y ése es el rol de la ATT” mencionó.Paravicini informó que con el fin de agilizar el proceso de incautación y decomiso de los artefactos ilegales, entregará a las autoridades aduanales un listado que contenga especificaciones técnicas, marcas y modelos de los aparatos autorizados para operar en territorio boliviano.Los fundamentos legales para estos decomisos se incluyeron en el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que ya es revisada por el gobierno boliviano para su próximo entrada en vigor. Al contar con un marco jurídico, los decomisos de los artefactos ilegales se realizarán tanto en las entradas aduanales como en las calles bolivianas donde ya se expenden estos dispositivos, dijo.Paravicini informó que en los próximos días se realizará una nueva codificación de las señales de TV paga, con el fin de inutilizar los equipos ilegales que ya se han comercializado, tal como se hizo en octubre pasado. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=100527}).

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.