TECNOLOGÍA

Clifford Paravicini de ATT Bolivia: Aduanas incautarán decodificadores y antenas ilegales

5 de febrero de 2013

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia anunció que solicitará a las autoridades aduanales detengan por completo el ingreso de antenas satelitales y dispositivos decodificadores de TV paga ilegales al territorio nacional, informó Clifford Paravicini, director ejecutivo del organismo. “Estamos solicitando a la Aduana la incautación ipso facto de todo equipamiento que no esté normado, para proteger a los operadores legales, y ése es el rol de la ATT” mencionó.Paravicini informó que con el fin de agilizar el proceso de incautación y decomiso de los artefactos ilegales, entregará a las autoridades aduanales un listado que contenga especificaciones técnicas, marcas y modelos de los aparatos autorizados para operar en territorio boliviano.Los fundamentos legales para estos decomisos se incluyeron en el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que ya es revisada por el gobierno boliviano para su próximo entrada en vigor. Al contar con un marco jurídico, los decomisos de los artefactos ilegales se realizarán tanto en las entradas aduanales como en las calles bolivianas donde ya se expenden estos dispositivos, dijo.Paravicini informó que en los próximos días se realizará una nueva codificación de las señales de TV paga, con el fin de inutilizar los equipos ilegales que ya se han comercializado, tal como se hizo en octubre pasado. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=100527}).

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.