TECNOLOGÍA

José Luis Torres de Oracle: El uso de la nube aún no es un concepto claro

3 de marzo de 2013

La utilización y aprovechamiento de la nube aún no es un concepto completamente claro, aunque actualmente es una herramienta que ha cobrado gran relevancia, consideró José Luis Torres Ochoa, director comercial para Sector Público de Oracle de México.“La nube lo que provee es la capacidad de cómputo que está disponible cuando alguien requiere utilizarlo. En la nube, en un modelo globalizado, no se tiene la idea de dónde se ubica la información, si está en territorio nacional, en EE UU o en algún país de medio oriente. No tenemos información de dónde se encuentra, porque está en una nube y ese es el concepto. Es un concepto delicado y que hay que revisar, pero es lo que hoy potencializa” afirmó.No obstante, a pesar de las dudas que se tienen sobre la seguridad de la información que se coloca en la nube, se cuenta con desarrollos para brindar amplias garantías. “Afortunadamente se cuenta con la tecnología –ya desde hace años- para tener la seguridad y la encriptación de los datos. Incluso estos mecanismos permiten que ni el DBA (administrador de bases de datos), que podía hacer consultas, lo pueda hacer ahora” dijo.En tecnologías de TV, diversas empresas han manifestado la utilización y aprovechamiento de la nube, aunque coinciden con Torres Ochoa en que se requiere de perfeccionamiento y desarrollo de este recurso, con el fin de que se garantice la seguridad total de los contenidos. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=103058}).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.