TECNOLOGÍA

Javier Recio de Intelsat: Brasil, Colombia y Perú son locomotoras de la región

10 de marzo de 2011

(Ezequiel Iacobone). Brasil, Colombia y Perú son las locomotoras del crecimiento de Intelsat en América Latina, según la visión de Javier Recio, director gerente de Ventas para la Región Norte de la compañía.En opinión de Recio, Colombia está observando la expansión que habitualmente experimenta México, un mercado con cierta retracción debido a la crisis en EE UU.Sin embargo, más allá de los casos puntuales, afirma que toda la región viene marcando en general un importante crecimiento. En ese sentido, destacó los ejemplos: DTH y datos.“Cuando hablamos de HD e incluso 3D, son los DTHs los primeros en estar a la vanguardia. Es la plataforma a la que más fácil le resulta implementar los cambios tecnológicos” aseguró.En lo referente a datos, aseguró que la expansión es aún mayor. “El crecimiento en banda Ku se sale de los charts. En este momento no existe la capacidad que América Latina necesita”.Afirmó que existen planes para satisfacer esta demanda, pero que el proceso de toma de decisión, fabricación y lanzamiento de un satélite demanda cerca de cinco años, y es mucho más lento que la curva de crecimiento del mercado.“El problema lo tenemos desde 2010. Pero si retrocedemos cinco años, vale preguntarse qué operador en 2005 hubiera pensado en invertir US$350 millones en un satélite en la situación en que estaba la región en ese momento”.Para comenzar a revertir este contexto se lanzará el satélite IS-23 en el primer trimestre de 2012 y el IS-27 en el último trimestre del mismo año, con la posibilidad de adelantar el lanzamiento a diciembre de este año.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (28)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.