MERCADEO

FIAP 2011: Los nuevos medios como apoyo de la publicidad tradicional

13 de abril de 2011

(Marina del Rivero). Con un día lleno de paneles centrados en new media, abrió FIAP en su segunda jornada este miércoles 13, con expertos de distintas agencias de medios de la región que presentaron sus mejores casos de marcas.En el panel auspiciado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), se dio énfasis en cómo una campaña de prensa y difusión online es más productiva que invertir en publicidad tradicional. El incremento del uso de Internet favoreció a que las agencias comenzaran a elegir medios digitales para pautar de manera innovadora, con el objetivo de cautivar al público con más llegada, y a menor costo.Luciana Fortunato, de Quiroga Agencia de Medios, explicó el caso Gafa, quienes acudieron a la realización de un sitio web con el eslogan de la campaña Gafaparatodalavida.com.ar. “Logramos que los usuarios ingresaran a la web y pudieran realizar sus propios comerciales, con sus historias” dijo la ejecutiva. La campaña se completó con difusión en medios radiales creando una convergencia: “Tuvimos más de 48 mil visitas, 8.300 usuarios registrados y un promedio de 13 videos subidos por día”.Por su parte, Mássimo Martinotti, presidente de RedMagmaMedia, explicó en su panel que lo que funciona ahora son las historias ‘transmedia’, es decir, aquellas relevantes realizadas para las marcas, con creatividad y diversión para atrapar al público en los nuevos escenarios: “Una idea debe estar acompañada de función y emoción. Estamos en un momento de la vida donde lo que vende es inventar casos que sean negocio”.Martinotti agregó que los comerciales tradicionales se convirtieron en apoyo de estas nuevas campañas: “El objetivo debe enfocarse en activar al consumidor a que participe utilizando las multiplataformas, y para esto las redes sociales son el puente directo”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.