TECNOLOGÍA

Emerson Sampaio de Megacable: Calidad del servicio será el foco para 2012

11 de diciembre de 2011

“En México hay un potencial muy grande con muy buenos programas de expansión y Megacable está pasando por un momento de desarrollo de estrategias de generación de nuevos servicios de video, donde espero que mi experiencia pueda agregar valor para estos proyectos” dijo a PRODU Emerson Sampaio, recientemente incorporado a Megacable como nuevo CTO.“Estoy en la industria del cable desde hace 14 años y el desafío de entrar a Megacable es muy interesante para mi. Me inicié con el Grupo Liberty Global en Brasil, y después siempre con Liberty me trasladé a Puerto Rico. Posteriormente trabajé con la organización de investigación y desarrollo para la industria del cable, CableLabs, y estando allí fui invitado a incorporarme a Megacable y la idea me encantó” relata Emerson.Consultado acerca de sus proyectos iniciales como CTO de Megacable Sampaio señala: “Mi enfoque con Megacable para el 2012 sin lugar a dudas estará en la calidad del servicio. Estamos haciendo una reestructuración en la red de cable para promover y aumentar considerablemente la calidad del servicio, además de la capacidad de visibilidad y monitoreo de la red, y también vamos a iniciar una nueva generación de servicios con aplicaciones OTT con servicios sobre IP”. Emerson dice creer firmemente que en un par de años en la industria del cable todo será transmitido sobre IP. “Y en Megacable no va a ser diferente, puesto que somos la compañía de cable más grande de México y con seguridad vamos a ir también por esa línea de IP” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.