TELEVISIÓN

Venezuela adquiere satélite de fabricación china

2 de noviembre de 2005

A fines de diciembre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su colega chino, Hu Jintao, negociaron una serie de acuerdos, entre los que se incluye el área de telecomunicaciones

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, firmó el contrato para la ejecución del Proyecto sobre el Uso Pacífico del Espacio con la República Popular China.El acuerdo comprende la adquisición del satélite Simón Bolívar, de fabricación china, que iniciará sus actividades en la primera mitad del 2006 orientado a satisfacer necesidades venezolanas en las áreas de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet especialmente en locaciones con poca densidad poblacional a donde no ha llegado la infraestructura de telecomunicaciones comerciales.Otro de los puntos convenidos por los dos países es la creación de un centro espacial en suelo venezolano.El sistema espacial será colocado en la órbita doméstica, dará cobertura a todo el territorio venezolano con una vida útil de 15 años y responde, en su diseño y elaboración, a las especificaciones del apéndice 308 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI).En la firma del convenio también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel; la ministra de Ciencia y Tecnología (MCT), Yadira Córdova; el titular de la Administración China del Espacio (CNSA, por sus siglas en inglés), Luo Ge; y el presidente de la Corporación de la Industria Gran Muralla China, Wang Heibo, quienes encabezan una delegación de 25 altos funcionarios gubernamentales chinos de los sectores aeroespacial y electrónico.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.