TECNOLOGÍA

Edward Zander de Motorola nuevo titular del Consejo de CEOs de Tecnología

13 de diciembre de 2005

El Consejo de CEOs de Tecnología de Motorola anunció que Edward Zander, presidente y CEO de la compañía fue votado y elegido nuevo presidente del Consejo.Zander tomará el cargo de Craig Barrett, presidente de Intel, quien se desempeñó como presidente del Consejo desde octubre del 2003.Las empresas del Consejo de CEOs de Tecnología poseen más de 800 mil empleados y generan US$300 mil millones en facturación anual. Fundado en 1989, sus miembros incluyen a Zander; Mark Hurd (Hewlett-Packard), Joseph McGrath (Unisys), William Nuti (NCR), Paul Otellini (Intel), Samuel Palmisano (IBM), Kevin Rollins (Dell), Michael Splinter (Applied Materials) y Joseph Tucci (EMC).Como presidente del Consejo de CEOs de Tecnología, Zander trabajará con los miembros para impulsar su visión como hacedores de políticas. La entidad avanza con políticas para fomentar la innovación, el crecimiento económico y la competitividad global.Craig Barrett, ex presidente del Consejo de CEOs de Tecnología, afirmó que “Ed es un visionario con un entendimiento claro de los desafíos de la industria y la importancia de las políticas públicas para las empresas del sector tecnológico. Tengo la certeza que bajo su liderazgo, el Consejo continuará jugando un papel predominante defendiendo las recomendaciones en cuanto a políticas”.Por su parte, Zander dijo que “será un honor ser el presidente del Consejo de CEOs de Tecnología y espero continuar con el gran trabajo del Consejo en este nuevo rol que desempeño. EE UU ha liderado la revolución de la tecnología en el mundo en un entorno de negocios que alienta la innovación, que recompensa la capacidad de emprendimientos, mantiene infraestructura de primera línea y le otorga prioridad a la educación. Tengo la certeza que las empresas tecnológicas continuarán liderando en el siglo 21 y más allá en el futuro”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.