TECNOLOGÍA

Miguel Rodríguez de Autodesk: Integración y convergencia de productos

16 de septiembre de 2010

Rodríguez: El mercado de la producción y postproducción se está segmentando mucho

“La división de Media y Entretenimiento de Autodesk hasta ahora estaba separada en las áreas de Sistemas y la de Animación, funcionando separadamente y manejadas por dos personas diferentes. Ahora estas dos áreas se han integrado y soy yo la persona a cargo de manejarlas” dijo a PRODU Miguel Rodríguez, gerente de Ventas de Autodesk Media and Entertainment para Latinoamérica, en el marco de la recién pasada IBC.“Esto va a significar una consolidación y la oportunidad de presentar nuestra imagen al cliente como una sola empresa, en vez de tener dos divisiones separadas. Y también indica que va a haber una integración no solamente en la operación y en la administración, sino también que los productos están convergiendo más” agrega Miguel.“Un ejemplo de esta convergencia de productos es el Smoke en Mac. El Smoke, un producto que tradicionalmente se ubicaba a un costo superior a los 100 mil dólares, ahora lo tenemos con una versión en Mac y se puede adquirir por 15 mil dólares, lo que lo hace masivo” explica.“Hemos percibido últimamente que el mercado en general se está segmentando mucho. Esto significa que las compañías de tecnología y producciones de punta siguen existiendo, pero en una escala menor. Y las empresas más pequeñas, con tecnologías de edición de mil, 2 mil, 3 mil dólares, se están expandiendo bastante” expone.“Hasta ahora esas postproductoras pequeñas no contaban con el recurso tecnológico para ir creciendo en forma gradual hacia la producción de alto calibre. Con nuestra nueva línea de producto de Smoke en Mac les estamos ofreciendo un paso intermedio para ir ascendiendo en la calidad de producción” concluye Miguel.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.