TELEVISIÓN

Juan Saldívar de Televisa: Un buen plan de medios destina a Internet 15 a 30%

Maribel Ramos-Weiner| 25 de octubre de 2010

Saldívar: Internet va a ser el medio aglutinante de ahora en adelante

(Maribel Ramos-Weiner). “La Internet es un medio tan relevante como cualquier otro” enfatizó en su presentación Juan Saldívar, gerente general de Televisa Media Interactive quien también participó en la jornada de este lunes de The Festival of Media LATAM 2010.El ejecutivo destacó que del crecimiento publicitario del 2009, 24% fue para Internet mientras TV creció sólo 0,3% y radio decreció 0,8%. “En un buen plan de medios integrados, creo que de un 15 a un 30% de la inversión debe ser destinada a Internet. La Internet va a ser el medio aglutinante de ahora en adelante” dijo.Para demostrar el poder de la Internet, Saldívar comentó que en el sitio web de Televisa se hacen 21 millones de video streams por mes. También citó el caso de la Copa del Mundo donde Televisa tuvo 13 millones de horas de SVOD y video en vivo solo siendo segunda de ESPN en EE UU que tuvo 16 millones, mientras Univisión tuvo 10 millones.El ejecutivo dijo además que el otro gran medio que viene creciendo es móvil, “los aparatos móviles vinieron para quedarse”. Indicó que estos medios ya dictan tendencias irreversibles en Latinoamérica y que el reto es cómo lograr la motivación y conexión con el consumidor.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.