TECNOLOGÍA

Sony presentó cámara Cine Alta F3 que compite con la RED a precio muy asequible

Richard Izarra| 12 de diciembre de 2010

Productores mexicanos observan la nueva cámara llamada a revolucionar la realización de cine

Sony presentó en México su nueva cámara F3 (PMW-F3) de Cine Alta que en principio competiría con la famosa RED, pero con un mejor precio y todo el apoyo y flujo de trabajo de la familia Sony.El evento, realizado en la Cineteca Nacional, contó con la presencia de cineastas mexicanos y ejecutivos de Sony BPLA de Miami y Sony México. Hugo Gaggioni, Chief Technology Officer de Sony Eelectronics, con base en San Diego, EE UU, explicó con lujo de detalles las fortalezas de esta cámara, que puede grabar en diferentes medios, desde tarjetas de 1TB en sus propios slots, hasta en los nuevos grabadores móviles de estado sólido de Sony, o sacar la señal a través de cable para ser llevada a otras unidades.Gagionni explicó el amplio espectro de gamas y contrastes que puede captar esta cámara, que para algunos entendidos bien pudiera ya hasta competir con el celuloide. También se remarcó la flexibilidad, tanto en su manejo como en las diferentes compresiones internas de acuerdo a las necesidades, o sencillamente tener la imagen en total resolución en 2K, 4K y hasta 8K.Luiz Padilha, VP de Sony BPLA, develó la cámara junto a Hajime Nakamura, director de la división Broadcast & Professional de Sony México. El precio con un paquete de tres lentes, oscila alrededor de los US$23 mil y estará disponible en febrero de 2011.{Ver evento de lanzamiento en video HD;quick.produ.com/av/SonyF3-Dic10/F3HD.mov} – {Ver video regular;www.produ.tv/popup.html?noti=4798&id=51325&link=av/SonyF3-Dic10/F3.mp4} – {Ver video en móvil;quick.produ.com/av/SonyF3-Dic10/F3Movil.mov}

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.