TECNOLOGÍA

Ricardo Pegnotti de DAG: Participamos en grabación del recital de Fundación Alas

27 de mayo de 2008

Ricardo Pegnotti, director del Digital Audio Group

Digital Audio Group, la división de Audio de SVC, representante de Digidesign en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y Z1 Mobile Recording & Mixing, participaron de la grabación, transmisión y edición del audio del megaconcierto de la Fundación Alas, llevado a cabo en Buenos Aires. El evento se llevó a cabo el 17 de mayo, en simultáneo con otro recital de Alas en México DF.En Argentina, el ingeniero de la grabación y postproducción fue Eduardo Bergallo, con la ayuda de su asistente Max Scenna. El set de grabación se montó en dos trailers. En uno se instaló el control room con el sistema de grabación y edición, y en el otro, el sistema de distribución de audio desde donde se proveyó el sonido general para los canales de TV y radios.La provisión del servicio de grabación, transmisión y edición del audio fue coordinada por Santiago Zambonini de Z1 Mobile Recording & Mixing y Ricardo Pegnotti, director del DAG, con la asistencia de Diego Keller, Diego Biuso y Tomás Zambonini.Pegnotti explicó a PRODU que el sistema de grabación estuvo conformado por dos consolas Digidesign Venue D-Show trabajando en paralelo: La primera, con interfaz directa a Pro Tools HD 2 Accel, donde se grabaron 56 canales de voces e instrumentos, más ocho canales de público; y una segunda, también conectada a un segundo sistema de grabación Pro Tools HD2 Accel en la cual se grabaron 48 canales de voces, líneas e instrumentos más ocho canales de público, alternándose de un sistema a otro según el artista en escena.La distribución se realizó mezclando la señal de las dos consolas y entregándola a través de 24 splitters conformando un total de 12 pares estéreo para los medios participantes y las islas de edición de video. Para el backup del audio del show se usaron dos sistemas independientes con Alesis HD24, uno ubicado en el mangrullo y el otro en el trailer donde se armó el sistema de distribución del audio para Radio y TV.El directivo comentó también que las transmisiones para TV abierta se realizaron por Canal 13 de Argentina, Televisa de México y Caracol de Colombia, mientras que en la web se pudieron ver a través de Prodigy/MSN y de la página oficial de la fundación Alas ({fundacionalas.org}). La cadena MTV también transmitió en vivo los conciertos, simultáneamente desde México y Argentina.Canal 13 brindó extractos del concierto durante todo el día a través de TN y a partir de las 9pm, transmitió en diferido el show editado, tanto el de México como el de Argentina. Para esto la producción montó en un trailer tres islas de edición con Avid Media Composer conectados en red. Dos islas capturaron todo el tiempo el material de los shows. Una isla grabó el video enviado por Televisa y la segunda grabó el material de Argentina generada por la unidad móvil de Canal 13. En la tercera isla se editaron los temas que saldrían al aire, las aperturas y cierres para promoción y los mensajes de esclarecimiento de la Fundación Alas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.