TECNOLOGÍA

Emilio Otermin de HBO LAG: Compramos cuatro servidores Thomson K2 HD

3 de junio de 2008

Emilio Otermin: K2 es muy buen producto y los análisis que hicimos previos a la decisión nos dieron resultados muy satisfactorios y muy prometedores

HBO en Brasil es el primer canal satelital premium en Latinoamérica en difundir su programación de primetime en HD {ver info relacionada;http://www.produ.com/tecnologia/index.html?Noti=62557&year=1997/2003} y, próximamente, las transmisiones de un nuevo feed en un país aún no revelado, serán también en HD. Para ello, la señal ha seleccionado la tecnología de Thomson Grass Valley en lo que respecta a sus sistemas de servidores de video.“Ya tenemos todos nuestros sistemas de servidores de video, que son Thomson Grass Valley K2 HD. Son cuatro servidores, dos para lo que es la parte de control de calidad y procesamiento de material, y dos para lo que es la parte de originar los canales”, declaró a PRODU Emilio Otermin, VP de Ingeniería de HBO Latin America Group.“Nosotros evaluamos todos los servidores, hoy en día todos los servidores son muy buenos, estables y bastante competitivos, y el K2 es muy buen producto. Lo han usado en empresas relacionadas y los análisis que hicimos previos a la decisión nos dieron resultados muy satisfactorios y prometedores. Otro factor es que nuestra librería en nuestro sistema de archivo electrónico, sobre todo en la parte de definición estándar, está basada en el formato XS, en el cual el servidor K2 graba y entonces la plataforma de Grass Valley nos permite reutilizar esos archivos, que son muchas horas, y no tener que hacer una nueva digitalización del material o tener que utilizar equipos de transcodificación para poder usar ese archivo electrónico en un servidor de otra marca”.Otras tecnologías adquiridas por HBO para sus transmisiones en HD en Latinoamérica incluyen una solución de online branding de Avid, y máquinas Sony HDCAM SR. “En toda la parte on air lo que hicimos fue cambiar los procedimientos, tenemos plataforma de producción en Caracas en Final Cut Pro con capacidad de manejar HD y básicamente se hicieron upgrades a los equipos para poder producir la parte de on air en HD”, acota.“Poco a poco vamos a ir transicionando toda nuestra plataforma, sobre todo durante el año 2009, a originación en HD. En HBO tenemos 18 feeds entre Brasil y Latinoamérica y de esos sólo dos van a salir en HD por ahora, pero si estamos ya adoptando las tecnologías que vamos a usar en HD y esa es la tendencia. Te puedo decir que nada de lo que compre HBO en el futuro para Latinoamérica va a ser en definición estándar, todo lo que se requiera renovar y nuevos proyectos en los que estemos involucrados van a ser en una plataforma que trabaje en HD y la pondremos a operar en SD si se requiere por la necesidad del mercado en ese momento, pero toda nuestra infraestructura que se está reemplazando o que se está ampliando está basada en equipos de alta definición”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.