TELEVISIÓN

Alejandro Quintero de Televisa: Las centrales de medios han sido un error de la industria

Richard Izarra| 27 de junio de 2007

Quintero: Las centrales de medios han convertido la contratación de medios en una compra de kilos de audiencia

“Las centrales de medios han convertido la contratación de medios en una compra de kilos de audiencia a través de unos sóftwers que buscan los demográficos. Pero en ese criterio numérico de compras, no se ve la calidad de los contenidos ni la calidad de los mensajes, ni se ve las necesidades que tienen las marcas sobre el branding, sino simplemente el costo por punto de rating”, indicó Alejandro Quintero, VP corporativo de Comercialización de Televisa en el evento anual que su división prepara para los anunciantes y las agencias para discutir tendencias y visualizar el futuro del mercadeo y los medios.Dijo estar consciente de lo fuerte de estas afirmaciones, pero se sentía absolutamente convencido de eso. “Yo creo que el costo por el punto de rating ha sido una de las grandes tragedias que ha tenido la industria de la publicidad en México. Esto ha depredado la industria pues simplemente se ha convertido en una compra de kilos de ojos y no se está buscando la calidad de los contenidos”, agregó.“Lo que nosotros hemos estado tratando de hacer es regresarle a la agencia de publicidad, regresarle a los creativos su participación en la relación con el medio”.Dijo también que los anunciantes deben darle la importancia a la calidad de los contenidos de la comunicación.“De nada sirve comprar un punto de rating barato sino está el anuncio insertado en el tipo de programación que es el más adecuado para el branding, para los valores de la marca”.El evento de este año fue llamado InnovACTION y contó con la ponencia de varios especialistas en el campo del branding y la mercadotecnia de EE UU y México. {Ver declaraciones de Alejandro Quintero;www.produ.tv/popup.html?noti=2399&id=12588036&link=av/AlejandroQuintero-Jun07/centrales.mp4}

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.