TECNOLOGÍA

Antonio Perez de Medcom Panamá: compramos formatos XDCAM y P2 para noticias

21 de agosto de 2007

Antonio Pérez: Lo que pretendemos es crear un ambiente completamente agnóstico de formato. Que se pueda utilizar lo que sea

“Proseguimos con la compra de cámaras para noticias, compramos XDCAM y compramos también P2. No nos fuimos por ninguna en particular sobre la otra porque nosotros lo que pretendemos es crear un ambiente completamente agnóstico de formato. Que se pueda utilizar lo que sea”, declaró a PRODU Antonio Pérez, gerente de Ingeniería de Corporación Medcom Panamá (Telemetro, RPC Canal 4 y Canal 7).Perez explica su decisión por los formatos seleccionados diciendo: “Estado sólido y magneto óptico me parecen la mejor opción, particularmente con el maltrato que reciben, y el tema de la humedad y altas temperaturas en estos países. El formato de disco dura en ese sentido no me inspira confianza”.En total la compra de Corporación Medcom suma 20 sistemas de cámaras grabadoras, 8 de ellos del formato XDCAM de Sony y 12 del formato P2 de Panasonic. La Sony es la PDW-F330, nuevo camcorder equipado con tres CCD (dispositivo de carga acoplada) de tipo 1/2” (1,27cm). Las cámaras grabadoras de Panasonic son las AG-HVX200, con capacidad de capturar imágenes en 21 formatos de video. La HVX200 rueda sobre una tarjeta p2 en 1080/60i, 30p y 24p; en 720/60p; y en DVCPRO50, DVBCPRO o DV.“Con ambas tengo capacidad para producción HD y lo que quiero hacer es que se expanda el uso de un formato u otro para Producción”, acota Pérez.Con respecto a las razones para decidirse por los formatos seleccionados Perez dice lo siguiente: “Estado sólido y magneto óptico me parecen la mejor opción, particularmente con el maltrato que reciben, yo conozco muy bien a mi gente, y además el tema de la humedad y altas temperaturas en estos países. El formato de disco duro en ese sentido no me inspira confianza”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de junio de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.