TECNOLOGÍA

Luis Silva de Chilevisión: Realizamos pruebas con las tres normas de TV digital

28 de agosto de 2007

Silva: Queremos rescatar parte de las 10 mil horas del archivo histórico y llevarlas al nuevo sistema

(Ezequiel Iacobone). Chilevisión está realizando pruebas con las tres normas de televisión digital, la estadounidense ATSC, la europea DVB y la japonesa ISDBT. También lleva a cabo estudios con ISDBT con compresión MPEG-4, como la utiliza Brasil.Así lo comentó a PRODU Luis Silva Tapia, gerente de Ingeniería de Chilevisión, durante el transcurso de SET 2007 – Broadcast & Cable. El directivo visitó Brasil para concurrir a la exposición y conocer las instalaciones y el trabajo de TV Globo en materia de TV digital.“Desde hace un par de semanas estamos comenzando a hacer algunas mediciones muy básicas de campo: ver con el transmisor cómo está la cobertura dependiendo de la norma. La próxima etapa será ver cuál es el comportamiento de cada una de las normas en el radio urbano, con todo tipo de ruido intrusivo, ya que por ahora son periféricas”.Sin embargo, estos trabajos no contradicen la manifiesta inclinación de Chilevisión por el estándar estadounidense ATSC. “Hace bastante tiempo que los teledifusores recomendamos ATSC. Una de las razones es que es un sistema plug and play, con equipos a un costo muy razonable. Pero, además, en particular para Chilevisión, el gran interés es la Alta Definición (HD). Todas las normas la pueden ofrecer hoy en día, pero el problema es el valor del equipamiento para el usuario final”.Silva agregó que será el regulador quién deberá determinar qué es lo más conveniente técnicamente, pero que de todas formas, “la técnica tiene un valor pequeño dentro de la determinación de la norma, ya que lo más probable que es esté condicionada por acuerdos económicos o políticos. Es un escenario complejo”, finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.