TECNOLOGÍA

Roberto Franco de SET: Norma SBTVD-T posee características más avanzadas

30 de octubre de 2007

Roberto Dias Lima Franco: Brasil fue uno de los primeros países del mundo en discutir la televisión digital y uno de los que llevó a cabo pruebas más completas

(Ezequiel Iacobone). “El Sistema Brasileño de TV Digital Terrestre (SBTVD-T) posee características muy avanzadas en comparación con los otros estándares. No porque los brasileños sean más inteligentes, sino porque decidimos la norma en un momento donde la tecnología estaba mucho más evolucionada”, dijo a PRODU Roberto Dias Lima Franco, presidente de la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión y Telecomunicaciones (SET).En ese sentido, destacó que cuando se introdujeron las normas ATSC y DVB el grupo de estándares de codificación de audio y video MPEG-2 estaba en el grado de madurez en el que ahora se encuentra el MPEG-4.Afirmó también que Brasil fue uno de los primeros países del mundo en discutir la televisión digital y uno de los que llevó a cabo pruebas más completas, que han servido como patrón de comparación de sistemas para los países que aún no adoptaron la TV digital.Con respecto a la elección y el desarrollo de este estándar en forma unilateral, explicó: “No fue una decisión en solitario. En todo momento invitamos a los países vecinos a participar de la discusión y lo hicieron activamente en varios momentos. Algunos países estaban más maduros para hacer una elección y otros tenían sus propios programas. Brasil necesitaba tomar una decisión y no podía esperar más. La medida se prolongó por mucho tiempo y, desde el punto de vista de los teledifusores, se tomó más tarde de lo que querían”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.