TECNOLOGÍA

Resumen 2007: Rolando Guerra de TVN Panamá: Adquirimos formato P2 para producción nacional

25 de diciembre de 2007

Guerra: Como va la tecnología y como está empujando el mercado, el 3G va a llegar muy rápido

“Finalmente nos decidimos por el formato P2 para nuestro centro de producción nacional. Todavía en SD, aunque tiene la opción para HD. Hemos decidido seguir trabajando en SD y, por lo pronto, no tenemos planteado producir en HD. Estamos hablando de siete cámaras grabadoras Panasonic AJ-HPX500P que estarán ya operando en la primera semana de agosto”.Lo anterior fue declarado por Rolando Guerra, director de Ingeniería y Operaciones del Grupo TVN Pánama, en entrevista exclusiva concedida a PRODU.“Actualmente estamos trabajando para producción nacional con el formato DVC Pro, entonces vamos a reemplazarlo por el nuevo formato P2. Hemos estado analizando este formato y nos parece muy robusto y se adapta perfectamente a lo que tenemos”.Guerra destaca la orientación tecnológica del canal hacia la eliminación de la cinta en la producción nacional. “Con este nuevo formato adquirido a nuestros productores se les va a proveer de un disco duro portátil, de manera que todo lo que se grabe con las cámaras en las tarjetas P2 irá directamente al disco duro de los productores y de allí pasa directamente a las islas de edición, mientras que el camarógrafo sigue operando con sus tarjetas P2. Esa es nuestra idea”, concluye Guerra.La inversión realizada por el Grupo TVN Panamá para esta reciente adquisición fue del orden de los US$150 mil.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.