TELEVISIÓN

Rosa María Noguerón de TelevisaUnivision: Rating de LCDLF México 2 se mide también en lo que genera fuera de la pantalla

Vanessa Maldonado| 30 de septiembre de 2024

Arath De la Torre, Briggitte Bozzo, Gala Montes, Mario Bezares y Karime Pindter formaron el team Mar que llegó a la final y ocuparon los cinco primeros lugares de La casa de los famosos México 2

TelevisaUnivision finalizó, este domingo 29, las transmisiones de La casa de los famosos México 2, formato y producción de Endemol Shine Boomdog, y su productora, Rosa María Noguerón, detalló que a lo largo de diez semanas superaron los 200 millones de votos; sin embargo, afirmó que este programa es más que números y el rating también se mide en lo que genera fuera de la pantalla.

“En cuanto a rating, qué mejor que el impacto que generó en su entorno. No somos solamente un número que, definitivamente son cifras extraordinarias, sino el reflejo de salir a la calle y que la gente hablé del proyecto y se junten para ver este contenido. El movimiento en redes sociales, ser trending topic cada semana y por ello, el rating también lo medimos sumando todas esas plataformas, esa conversación digital, la cantidad de votos, que este año estuvo muy cerca de igualar los números en la final de la temporada anterior, pero a lo largo de estas diez semanas, acumulamos 213 millones”.

Sobre el formato y las polémicas que dentro y fuera surgieron, la productora explicó que la intención es mostrar la convivencia entre personas, y más allá de un caos, “son oportunidades para reconstruirnos y redirigir el rumbo de la casa:

“Tratamos de poner las herramientas para que sea divertido, y de pronto suceden conflictos como en la vida diaria, es un reality de convivencia, en donde todos demostraron una manera inteligente emocionalmente de salir adelante. Somos también un reflejo de la sociedad y a través de este, la gente pudo verse reflejada y visibilizó problemas como la depresión, de convivencia o enojo” añadió.

El ganador de esta temporada, Mario Bezares, afirmó que este formato “es un renacer para mí” y agradeció el apoyo del público, no solo en las votaciones, sino también en las muestras de cariño de las que hoy está consciente.

Para Gala Montes, este reality significó un parteaguas, “porque fue muy difícil entrar y cuando lo haces tienes muchos juicios de uno mismo y para mí se convirtió en una oportunidad de renacer y aclararme quién soy y salir más empoderada que nunca”.

Mario Bezares, Karime Pindter, Gala Montes, Arath De la Torre y Briggitte Bozzo fueron parte del team Mar, que llegó a la final y ocupó del primer al quinto lugar en la gran final.

LCDLF MÉXICO EN NÚMEROS

-Durante esta edición, se registraron 213 millones de votos, 60% más que la temporada 2023.

-En ViX se consumieron 411,7 horas, 73% que la primer temporada

-Tuvo 19,4 millones de video views en redes sociales y en estas, llegó a 26,7 millones de seguidores.

-El programa fue tendencia en el 87% de su transmisión (62 días).

-Durante la gran final se generaron 33 trending topics nacionales en X.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.