
Como parte de la iniciativa, voluntarios de Nescafé visitaron centros de adultos mayores llevando café
En el Día Internacional del Café, Nescafé decidió romper esquemas y, en su lugar, celebró el Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha reconocida por la ONU. La marca realizó actividades en varios hogares de retiro en Colombia, con el propósito de resaltar la importancia de cuidar y acompañar a los adultos mayores.
Como parte de esta iniciativa, voluntarios de Nescafé visitaron estos centros llevando café y creando espacios de conexión mediante conversaciones y actividades recreativas. Más de 250 adultos mayores compartieron sus historias mientras disfrutaban de una taza de café. Entre ellos se destacaron don Carlos, un exdeportista; doña Flor, una lectora autodidacta en inglés; y don José, un caficultor que dedicó su vida al cultivo del grano.
Rosa Cordero, Business Executive Officer de Nescafé, afirmó: “Una pequeña acción como compartir una taza de café y escuchar sus historias realmente nos cambió el día a todos, no solo a los adultos mayores.”
Basada en datos del Centro de Noticias ONU, que indican que el 16% de los adultos mayores en el mundo han sufrido abandono, Nescafé busca promover el poder de las acciones pequeñas para generar un impacto positivo en la sociedad, fomentando el cuidado y la valoración de quienes más lo necesitan.