
Fiona Railane, gerente de Ventas de Mediawan Rights para CEE, LatAm y Asia
El conde de Montecristo, serie basada en el clásico de Alejandro Dumas, es uno de los IP más importantes del catálogo de Mediawan Rights. Cada uno de sus ocho episodios se realizó con un presupuesto de más 4 millones de euros y cuenta con un elenco de grandes nombres como Jeremy Irons y Sam Clafin.
“El conde de Montecristo es un gran paso para nosotros, cambia la relación con nuestros clientes y nos permite alcanzar nuevos. Es una serie tanto para plataformas como para televisión lineal” aseguró Fiona Railane, gerente de Ventas de Mediawan Rights para CEE, LatAm y Asia.
La ejecutiva destacó que están trabajando en llevar la serie a Latinoamérica, pero que la compañía también está incorporando cada vez más contenidos en español con el objetivo de penetrar el mercado latinoamericano. “Buscamos series en inglés pero no solamente en esa lengua porque nos damos cuenta de que el contenido en español está creciendo en LatAm y EE UU (…) Europa del Este también está abierta al contenido en español” apuntó la ejecutiva.
Mediawan cuenta con las series de español de su productora Boomerang TV y, gracias a una alianza con Secuoya Studios tiene los derechos de comercialización de Zorro, que ya está disponible a través de Prime Video en la región. “En enero de 2025 también tendremos los derechos de distribución para televisión lineal en Latinoamérica. Es un gran IP con un excelente elenco. Es importante tener contenido local para alcanzar audiencias; por lo tanto, tratamos de incrementar la compra de contenido en español” precisó Railane.